CUÉNTAME como te vestiste

23 enero, 2013 § Deja un comentario

De nuevo el pingüino más fashion de la red invade vuestros monitores para haceros llegar lo más relevante del mundo de la moda, y todo lo que la rodea.

Este semana me he puesto televisivo y una vez más me toca hablar de series. Pero no una serie cualquiera, Cuéntame como pasó. Serie en la que se recoge capítulo a capítulo la moda que imperó en nuestro país en esos lejanos, aunque cada vez lo sean menos, años.

1. 1968

Y es que desde su primer capítulo hace ya más de diez años, donde nos contaron la historia de una familia de la España de 1968, que vivía con emoción la compra de su primer televisor, todo un evento para la época, nos enganchó. Porque quien más o quien menos ha seguido alguna vez las correrías del pequeño Carlitos o las diversas aventuras de Antonio.

2. 1971

Así los años han ido pasando y hemos visto desde las minifaldas de Inés en los 60, los pantalones de Mercedes en los 70 o las melenas de Toni, estas últimas en ambas.

La familia Alcántara ha ido creciendo con nosotros y ya pocos recordamos las batas floreadas de Mercedes o los pantalones cortos de Carlos.

3. 1974

Pero lo que si que no olvidamos es el estupendo trabajo desempeñado por Pilar Sáinz de Vicuña, jefa del equipo de vestuario de la serie. Equipo que busca, adapta o incluso confecciona las prendas para conseguir así la magistral ambientación de este espacio televisivo. Tras horas de documentación ojeando revistas, programas y numerosos álbumes familiares estos artistas logran transportarnos cada semana ha épocas pasadas.

4. 1981

Y ahora ha llegado la movida, pantalones ajustados, camisas de estampados imposibles y pelo de colores. ¿Tu te lo piensas perder? Yo, desde luego no. Cuéntamelo en Twitter.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CUÉNTAME como te vestiste en Le Petit Penguin.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: