III EDICIÓN PREMIOS PINGÜINO

5 septiembre, 2012 § Deja un comentario

Ya estoy de vuelta después de una muy ajetreada semana. Y es que como ya todos sabréis estos días ha tenido lugar una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y claro, Le Petit Penguin no se podía quedar de brazos cruzados. Sobre todo teniendo en cuenta que ha llegado el momento de otorgar los esperadísimos Premios Pingüino III Edición.

Pero bueno no le doy más vueltas al asunto y voy a lo que nos ocupa, la elaboración de este particular ranking.

En primer lugar y con un merecido Pingüino de Oro, tras varias valoraciones y profundas meditaciones, se encuentra AlvarnoArnaud Maillard y Álvaro Castejón, las dos piezas de este especial equipo, nos proponen una mujer sofisticada, elegante, llena de colores y matices. Pero una mujer guerrera, lista para una nueva aventura, lejos de la tradicional imagen de mujer de porcelana que en muchas ocasiones nos trae la moda.

Con un merecido Pingüino de Plata, encontramos en la segunda posición la nueva colección de Del Pozo. Con Josep Font a la cabeza esta marca ya más que consagrada en el panorama de la moda española ha superado la gran pérdida del ilustre Jesús del Pozo. Con patrones de líneas limpias, telas sobrias y una excelente combinación de colores, Del Pozo nos propone una mujer romántica, delicada, pero a la vez muy actual.

Y en el último lugar de la lista, pero no por ello menos importante, se alza con el Pingüino de Bronce, Juan Vidal. Este diseñador valenciano nos propone una mujer exótica, con aires caribeños pero sin caer en los tópicos, con mucha clase y sutileza. Es por esto que no podía quedar fuera de esta lista donde hacemos balance de la moda española.

Pero la cosa no acaba aquí, como ya viene siendo costumbre, Le Petit Penguin también tiene ojo para los nuevos diseñadores y da, una vez más, un Pingüino de Oro Especial EGO.

Esta vez la afortunada ha sido Isabel Ruiz. Sin duda mi gran descubrimiento de la edición, después de ver su colección me ha dejado con ganas de más. Basándose en los pintores prerrafaelistas del XIX, Isabel Ruiz nos propone una imagen colorista y vaporosa pero sencilla, sin ser opulente ni recargada.

Y hasta aquí llega esta última entrega de los Premios Pingüino y el final de está edición de la semana de la moda de Madrid. Una edición que deja mejor sabor de boca que la anterior donde los diseñadores, en general, pasaron sin pena ni gloria. Propuestas divertidas, colorista y arriesgadas si caer  en la ostentación, ni en la monotonía, todo en su perfecto equilibrio.

Solo me queda decir que ya cuento los días para la próxima. ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido esta última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid? No te olvides de contármelo en Twitter.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo III EDICIÓN PREMIOS PINGÜINO en Le Petit Penguin.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: