JUEGO DE TRONOS, un vestuario único

29 agosto, 2012 § Deja un comentario

Juego de Tronos, quién no ha escuchado o leído a estas alturas algún comentario sobre la popular serie y sus correspondientes libros. La verdad es que yo no dejo de ver referencias a esta gran producción y claro, no he podido evitar caer bajo su dominio.

Así que chicos, he de confesar que este humilde pingüino también ha soñado hacerse en algún momento con el codiciado trono de hierro, desgraciadamente la situación no se ha dado, por el momento…

Aspiraciones personales a parte, vamos con el tema que nos ocupa, que no es otro que el especial vestuario que rodea todo este mundo de grandes señores, traiciones y princesas.

Y es que la diseñadora de vestuario Michele Clapton ha creado todo una repertorio de únicas piezas para cada uno de los personajes de esta saga. Todo un reto, ya que al encontrarse la acción de la trama situada en una época ficticia el diseño y adaptación de la imagen de cada personaje se convierte en todo un desafío. Partiendo de una base medieval Michele confecciona una apariencia de diferente estilo y colores para cada grupo de personajes haciendo de este modo distinciones claras entre familias, rangos y zonas. Siendo así, por ejemplo, los colores brillantes y las pulidas armaduras las señas de identidad de los Lannister y más propios de sur. Como las pieles y los tonos grises y más sucios nos sirven para identificar a los miembros de la casa Stark y sus abanderados.

De lo que no hay ninguna duda es que Michele Clapton ha hecho un trabajo espectacular con el vestuario de esta serie y que capítulo tras capítulo nos hace transportarnos al lejano mundo de los Siete Reinos.

Pero la “fiebre de Juego de Tronos” no se queda aquí, si no que ya estamos empezando a ver sus repercusiones sobre las más prestigiosas pasarelas internacionales. Como en la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York en la que Helmut Lang nos propone una colección inspirada en este fantástico mundo que, sinceramente, me ha dejado impresionado.

Así que ¿por que no? Saquemos nuestras mejores galas y hagamos de la calle nuestro octavo reino particular. Faldas largas, tachuelas, cuero, pieles… ¿te atreves con un look Juego de Tronos? Yo ya tengo los míos. No te olvides de contarme todos los detalles de tus looks en Twitter. Y recuerda: Se acerca el invierno.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo JUEGO DE TRONOS, un vestuario único en Le Petit Penguin.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: