El primer Óscar al mejor vestuario: Hamlet (1948)

19 marzo, 2012 § Deja un comentario

Corría el año 1929 cuando la Academia del Cine estadounidense decidió realizar una ceremonia anual para premiar a los mejores profesionales de la industria. Fue Cedric Gibbons quien, un año antes había diseñado la estatuilla dorada que se convertiría en el objeto más preciado del mundo del cine. Pero, no fue hasta el año 1948 cuando se empezó a entregar el Óscar al mejor diseño de vestuario. Y se entregaría en dos categorías: blanco y negro y color.

Curiosamente fue una película británica quien obtendría el Óscar al mejor vestuario en blanco y negro: Hamlet. Para la cinta Laurence Olivier contó con el diseñador Roger K. Furse que se encargó de la vestimenta de todo el reparto, era su segunda producción. Furse también fue el director artístico de la película, y por cierto, también obtendría un Óscar por ese trabajo.

Furse consiguió, con sus diseños, transportar al espectador a la corte de Dinamarca.

Roger K. Furse nació en Ightham, Inglaterra el 11 de septiembre de 1903 y se formó en la Slade School of Fine Arts. En su porfolio como diseñador de vestuario cinematográfico se encuentran un total de 7 películas: Enrique V (1944), Hamlet (1948), Atormentada (1949), El ángel de la trompeta (1950), Ivanhoe (1952), Los caballeros del Rey Arturo (1953) y Helena de Troya (1956). Furse murió en Inglaterra el 19 de agosto de 1972 y pasará a la historia por ser el primer diseñador en obtener un Óscar junto a Dorothy Jeakins y Barbara Karinska (que lo obtuvieron por Juana de Arco ese mismo año en la categoría de color).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te ha gustado este artículo puede que también te interese:

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El primer Óscar al mejor vestuario: Hamlet (1948) en Le Petit Penguin.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: