El vestuario de Con faldas y a lo loco

7 marzo, 2012 § 1 comentario

Ayer fue día de clásicos cinematográficos y como quería echarme unas risas puse en mi dvd Con faldas y a lo loco (1959), la divertida película de Billy Wilder protagonizada por la gran Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Y como no, aún estoy con la boca abierta con el pedazo vestuario de Some like it hot (el título original en inglés que hace referencia al género “hot” que tocaban las bandas de chicas).

Con faldas y a lo loco - Marilyn Forever in our hearts

La película narra las aventuras de Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemon), un saxofonista y un contrabajista de Chicago que tras presenciar la matanza de San Valentín del mafioso Botines deben huir para salvar sus vidas. Para ello se enrolan en una banda femenina, convirtiéndose en Josephine (Curtis) y Daphne (Lemmon), que viajan a Florida. Entre los miembros de la banda se encuentra Sugar (Marilyn Monroe) una explosiva mujer que huye de los saxofonistas y va en busca de un millonario.

Con faldas y a lo loco Blog: amyellecartwright.blogspot.com

El diseñador de vestuario fue Orry Kelly, que por aquellos años ya había ganado dos Oscar, uno por Les Girls (1957) y otro por Un americano en París (1951). Y su trabajo fue excelente.

Orry Kelly vistiendo a Marilyn - Marilyn Monroe forever in our hearts

Fueron varios los retos planteados a Orry Kelly, en primer lugar tener que transformar a Curtis y Lemon en dos mujeres. Al principio se pensó rodar la película en color, pero la piel de los dos actores se veía verde a causa del maquillaje. Necesitaban que su cutis pareciera el de una mujer por lo que llevaban mucho, mucho maquillaje. Por cierto, Jack Lemmon aceptó el papel tras la negativa de Jerry Lewis. Esta película supuso el salto a la fama de Jack Lemmon y su primera nominación al Oscar. Como agradecimiento, y con mucha mala leche, todo hay que decirlo, le enviaba a Lewis todos los años, coincidiendo con la fecha del estreno en Los Ángeles, una caja de bombones.

Bocetos Con faldas y a lo loco Orry Kelly Marilyn Monroe forever in our hearts

Tony Curtis & Jack Lemmon © Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. All Rights Reserved

En segundo lugar, Kelly tuvo que vestir a la estrella más resplandeciente del celuloide americano, la gran Marilyn Monroe. Para ello utilizó de forma efectiva las transparencias, que hacen que Marilyn este más sexy que nunca. No enseña nada pero la insinuación está presente en cada trozo de tela. Sin duda los dos vestidos de la película son el blanco y el negro que la protagonista utiliza en sus actuaciones con la banda.

Vestido blanco - Web: Flickr.com

Vestido negro - Marilyn Monroe Forever in our hearts

Se cuenta que Marilyn siempre llegaba dos horas tarde al rodaje y que a veces se negaba a salir de su camerino.

Sin duda, el vestuario de Con faldas y a lo loco es excepcional, no en vano se llevó el Oscar al mejor vestuario en blanco y negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te ha gustado este articulo puede interesarte:

No te olvides se seguir a Le Petit Penguin en Twitter.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

§ Una respuesta a El vestuario de Con faldas y a lo loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El vestuario de Con faldas y a lo loco en Le Petit Penguin.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: