Mi semana con Marilyn

25 febrero, 2012 § 1 comentario

Ayer estrenaron en España “Mi semana con Marilyn” una película que narra la estancia de la espectacular tentación rubia en Londres para rodar la película “El príncipe y la corista” en el año 1957.

Cartel Mi semana con Marilyn Web: La butaca.net

Marilyn era un alma atormentada, siempre tendente a la depresión, siempre presa de sus propias inseguridades. Era Géminis, y solía decir que tenía dos personalidades o incluso más. La verdad es que se sentía atrapada entre Norma Jeane y Marilyn Monroe, las dos personalidades que luchaban por el control. Había días que quería el máximo protagonismo y otros días que prefería el más absoluto anonimato. Pasaba de la euforia más clamante a la más tristeza más profunda. Pero, sobre todo, lo que le preocupaba era no dar la talla como actriz. Ella quería ser “actriz de verdad”, y creía que con sus películas musicales no lo conseguiría. 

En la década de los 50 conocerá al fotógrafo Milton Greene, que la retratará, en las propias palabras de la actriz, como antes nadie lo había hecho. Para las fotos Milton le prestó un jersey rojo de su mujer.

La primera foto de Milton Greene Web: sportsposterwarehouse.com

Milton la animó a cumplir sus sueños y juntos crearon la Marilyn Monroe Productions, una productora en la que la “tentación rubia” pudiera rodar películas de verdad, donde pudiera demostrar sus dotes como actriz. La primera película que rodaron en colaboración fue “Bus Stop” por la que Marilyn recibió excelentes críticas.

La segunda película que rodarían en asociación sería “El príncipe y la corista”, en Londres. Y es precisamente, ese momento el que recoge la película “Mi semana con Marilyn”.

Escena del Príncipe y la Corista Web: Cineparaiso.com

La película se basa en las memorias de Colin Clark (Eddie Redmayne) ayudante de Laurence Oliver (Kenneth Branagh) en “El príncipe y la corista”, que narra el infernal rodaje de la producción. Marilyn Monroe (Michelle Williams) estaba casada con su tercer marido Arthur Miller y la relación con Milton cada vez estaba más deteriorada. Durante el rodaje Marilyn sufrió varias crisis e incluso un aborto, por lo que hizo venir desde Nueva York a su psicoanalista. Sus fantasmas interpretativos, sus inseguridades y cambios de humor hacían aparición constantemente. Aunque, lo más interesante de la película, en mi opinión pingüina, es los entresijos del rodaje, ya que la historia entre la gran actriz y el ayudante se queda corta.

Michelle Williams está brillante interpretando a Marilyn Monroe, papel por lo que ha recibido su tercera nominación a los Oscar, ya veremos el domingo si se lleva el gato al agua.

Michelle Williams caracterizada como Marilyn Monroe Web: Labutaca.net

Tras el rodaje del “Príncipe y la corista” la relación personal y laboral de Marilyn con Milton Greene quedará rota, y paradógicamente su última sesión fotográfica la hará con un vestido rojo, el color de sus primeras instantáneas.

Última sesión de fotos de Milton Greene y Marilyn Monroe Web: ru-oldmovie.com

¿Ya has visto “Mi semana con Marilyn”? ¿Qué te ha parecido?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ Una respuesta a Mi semana con Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mi semana con Marilyn en Le Petit Penguin.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: