II EDICIÓN DE LOS PREMIOS PINGÜINO. El evento que estabas esperando.

9 febrero, 2012 § Deja un comentario

La pasada semana tuvo lugar  una nueva edición de la semana de la moda de Madrid que estrena un nuevo nombre, Mercedes Benz Madrid Fashion Week y Le Petit Penguin no podía faltar.  De nuevo en esta ocasión se han reunido los principales diseñadores del panorama nacional, aunque hemos detectado algunas ausencias…

Y claro a raíz de este acontecimiento ha llegado el momento que todos estabais esperando ¡la III Edición de los Premios Pingüino! Hoy tengo el honor de presentaros el ranking de las mejores colecciones de esta edición. Edición en la cual  los diseñadores nos han mostrado sus creaciones más comerciales pero sin perder ese toque distintivo de la moda española y que hayan conseguido llegar al equilibrio entre comercial e innovador es algo que me ha encantado… y la verdad es que la decisión de adjudicar los primeros puestos ha sido más difícil que nunca.

Pero vamos a la miga del asunto, en primer lugar se alza con el Pingüino de Oro ElisaPalomino,  que nos propone una colección muy colorida y atrevida, donde os estampados y el contacto con la naturaleza son la pieza principal. La diseñadora nos propone vestidos vaporosos y extravagantes que muestran una mujer muy femenina y actual.

En segundo lugar encontramos la colección de Ana Locking. El magistral uso del color, patrones muy estructurados y ese aire futurista al que nos tiene acostumbrados dan como resultado una mujer elegante a la vez que informal, pero con un toque masculino. Por todo esto Ana Locking se ha hecho con el Pingüino de Plata.

Y en último lugar y con un flamante Pingüino de Bronce, tenemos a Victorio & Lucchino. En esta ocasión los diseñadores andaluces nos propones una mujer muy colorida con una gran riqueza de tejidos. Nos presentan una mujer sobria pero a la vez juvenil y esto ha sido una gran sorpresa ya que normalmente en sus desfiles nos dejan con sabor a clásico…

Pero no puedo despedirme de vosotros sin dar el último premio, ¿cómo iba a dejar al EGO sin comentario? Desde luego es que no me conocéis.

La verdad es que adjudicar el pingüino al diseñador del EGO es siempre complicado porque es aquí donde los diseñadores más arriesgan y sorprenden… pero finalmente Moisés Nieto se ha llevado este reconocimiento.

Moisés nos propone una silueta clásica pero sutilmente reinventada, falda por debajo de la rodilla, camisas lisas, vestidos entallados en la cintura… Todo esto puede sonar a muy visto pero con un impresionante uso del patrón esta colección sobresale ¡y es por ello que se alza con el Pingüino de Oro Especial EGO!

Con esto si que damos por zanjada esta última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, sólo nos queda esperar a la siguiente… pero no os preocupéis ¡que el tiempo pasa volando!

Mientras tanto no olvides que puedes encontrarme en Twitter.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo II EDICIÓN DE LOS PREMIOS PINGÜINO. El evento que estabas esperando. en Le Petit Penguin.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: